Nos fuimos a Europa 🎒✈️📍 2024 - Día 2 - Barcelona, la sagrada familia y gaudí

El segundo día en Barcelona estuvo increíble, arrancamos el día desayunando un Beagle con jamon serrano, muy español de nuestra parte, para tener la energía suficiente para recorrer la sagrada familia, la entrada era a las 9 a.m. así que llegamos una media hora antes para poder tomar fotos y no andar con afanes, que buena decisión, gracias a eso pudimos tomar fotos bonitas del lugar sin tanto turisto alrededor, la reserva incluía un guía en español el cual fue muy útil ya que nos iba contando la historia sobre esta obra arquitectónica que lleva siglos construyéndose.

Desde que llegas al lugar se siente una vibra mágica, es uno de esos emblemas de la sociedad occidental que los latinos deberíamos de conocer, los conceptos que evoca desde la entrada hasta la salida son de admirar, estuvimos recorriendo el interior del recinto y afortunadamente pudimos subir a una de las torres, me encanto el diseño de las escaleras en caracol, el museo que tenían era bastante completo, pero el simple hecho de estar allí, admirar por dentro y por fuera habían valido la pena para visitar tremenda joya arquitectónica.

Luego de visitar la obra maestra de Gaudí, decidimos ir al Park Güell, el cual es un parque donde se exponen monumentos creados por Gaudí, sin embargo, ya se habían vendido todas las boletas para ese día, afortunadamente ahí mimo hay un mirador que es gratuito y no requiere de pagar por boletas, subimos al mirador, disfrutamos de las vistas y nos fuimos a buscar un lugar donde comer.

Cerca al parque estuvimos buscando con el solazo de verano que se puede sentir en Barcelona, encontramos un sitio que vendían tapas, nos pedimos varias cositas, cómo carne, pan con tomate, patatas bravas, croquetas y por supuesto una sangría bien fría, cómo disfrutamos de aquella comida, teníamos mucha hambre y rematar con esa sangría fue perfecto.

Paseamos por otro parque cerca y decidimos ir a la casa a descansar y cambiarnos para disfrutar un poco de la playa, vaya que hicimos bien, descansamos, nos pusimos nuestros trajes de baño y fuimos a disfrutar de la playa en la Barceloneta, estábamos muy cerca caminando así que nos íbamos siempre a pie, recorrimos el malecón en cual había personas bailando y terminamos comiendo pizza napolitana.

PD: A Mar la arrastro el Mar de Barcelona y le hizo un par de cariñitos.





















Comentarios

  1. Uff este día dos creo que fue el primero que sentí lo que iban a ser todos los días en Europa, miles de actividades, comida deliciosa, y sangría bien helada, y uno que otro golpecito, realmente pensé que no me iba a meter, pero la frase de cuando más vuelve fue la que hizo de todo el viaje llevarme experiencias estupendas… Que rico recordar 🥳🥳🥳

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Halloween 2024 🧙🏼‍♂️

El día de nuestra boda 09/08/2024

Bambulé Bogotá