Por fin en Perú! Visitando Lima en 3 días 1/3

Uno de nuestros planes frustrados durante la pandemia fue el ir a Perú, teníamos ya todo comprado, pero justo el fin de semana antes del viaje, cerraron las fronteras de Colombia y empezó oficialmente la cuarentena por el Covid. Perú quedó pendiente y este año el 2024 pudimos cumplir una de nuestras metas que era visitar el hermoso país hermano. 

Nuestro viaje inicio el viernes 15 de marzo en la noche, llegamos a Lima para una escapada de 3 días, ese día trabajamos remoto desde Mosquera y tomamos transporte público para llegar al aeropuerto, sinceramente no fue tan fácil y terminamos tomando Uber estando muy muy cerca del aeropuerto.

Llegamos a lima a media noche y nos tenia que esperar un taxi que contratamos con el hotel, pero desafortunadamente no estaba, contactamos al hotel gracias al wifi del aeropuerto y el señor llego rápido, pero estábamos cansados del viaje y solo queríamos una ducha caliente para descansar.

El sábado arrancamos nuestro itinerario desde temprano, desayunando en el hotel y empezamos a visitar el centro de la ciudad. Yo iba con mi mentalidad de ciudad latinoamericana pensando que el centro iba a estar pesado y pues que tocaba estar con los ojos bien abierto, pero nada más alejado de la realidad, la zona céntrica de lima es muy turística y muy cuidada, se ve constantemente la presencia de las autoridades, las calles suelen estar limpias, no suele haber mucho vendedor ambulante acosándote y en general tiene un estilo colonial muy bonito.

Estuvimos por visitando los balcones, la iglesia, lo que parecía ser la alcaldía junto con un museo que fue de toda una sorpresa para mí, el museo es el de la literatura, en él, de primeras encontramos un homenaje a su premio nobel Vargas llosa, hay varias secciones para visitar además de un espacio de esparcimiento que colinda con los rieles de un tren activo. Justo al pie del museo hay un parque que es bastante grande con varias amenidades, me sorprende lo bonito y amplio para estar en pleno centro de la ciudad.

Después de recorrer por varias horas las calles, museos y comercios del centro, fuimos al hotel bolivar a tomarnos un pisco sour catedral, les puedo garantizar que vale la pena cada sol que se pago por dichas bebidas, acompañamos nuestro coctel con una causa peruana que estaba 10 de 10, eso sí cuidado con el pisco porque Mar ya estaba sintiendo los efectos del alcohol.

Fuimos a almorzar un ceviche típico en un restaurante cercano, todo estaba delicioso y con porciones más que generosas, yo que soy de buen comer y tuve que pedir para llevar porque ya me sentía lleno.

Para rematar el día, terminamos en el show de agua del circuito mágico del agua, un atractivo turístico bastante popular en la ciudad donde proyectan video en unos chorros de agua y tienen diversas fuentes con varias temáticas. Nos recorrimos todo el lugar para luego pedir un taxi hacia el hotel, el cual obviamente Mar fue la negociante estrella para ahorrarnos un par de soles.

En el hotel se llamaba las palmas, tiene una ubicación excelente, cerca al parque Kennedy, cuenta con desayuno incluido además que hay mucho comercio cerca.

En nuestro segundo día teníamos un tour contratado el cual era para la Huacachina pero les contaré otro post sobre este.


























Comentarios

Entradas populares de este blog

Halloween 2024 🧙🏼‍♂️

El día de nuestra boda 09/08/2024

Bambulé Bogotá