Villa de Love
Un año de relación ameritaba celebrarlo por todo lo alto, teníamos un fin de semana libre y para poder aprovecharlo al máximo el plan fue cerca...
Villa de Leyva es un pueblito mágico de Boyacá, allí es donde la historia prehistórica del país tiene la mayoría de investigación, el paisaje es alucinante, los museos y planes son interminables.
Para llegar a Villa de Leyva hay dos opciones, en transporte particular o en flota en el portal norte, nosotros nos fuimos en flota, el pasaje es aproximadamente a $25 mil, desde Bogotá ya teníamos reservado el hotel para dos noches y tres días, los hoteles tienen la noche desde $100mil en adelante...
Elegimos el Hotel spa Villa Lina porque tenía piscina, sabíamos que Villa de Leyva era frío pero si el hotel tenía piscina esperábamos que fuera aclimatada.
Cuando llegamos a Villa de Leyva la flota nos dejó en el terminal de transporte, fuimos a buscar almuerzo, y pasamos por toda la zona de restaurantes antojandonos de todo... Vimos que hay un lugar que se llama Museo del chocolate y encontramos almuerzos desde $10.000 a $25.000, antes de llegar al hotel ya teníamos el plan para la noche, cena bajo las estrellas.
Al llegar al hotel nos dimos cuenta que el hotel queda un poco retirado de la plaza central, pero no había ningún problema porque el hotel tiene servicio de chiva para los huéspedes, las habitaciones son muy amplias y cómodas, nos mostraron los planes de spa que tenían y los horarios de la piscina, la reservación tenía incluído el desayuno así que fue muy completo.
El conductor me dejo subir donde quise para la foto.
En la noche del sábado fuimos a buscar el plan que queríamos para todo el domingo, por los lados de la plaza hay varias opciones y agencias que te dan el itinerario de acuerdo a lo que quieres y lo que ellos ya saben que es más turístico, elegimos ir a uno que incluía Cuatrimotos, Pozos azules y Centro de investigaciones Paleontológicas.
Cenamos, como dije los restaurantes son muy cómodos y tienen varias temáticas al aire libre, con música en vivo, la decoración es muy linda.
El centro turístico es bohemio de día, como por la noche.
Los establecimientos tienen distintas decoraciones.
La comida vale mucho la pena.
La agencia que elegimos nos recogió en el hotel, y comenzamos con la aventura....
Es la primera vez que me subia y conducia una cuatrimoto.
Esta fue una de las pocas fotos que Milo quedo con los ojos abiertos, hace mucho viento.
Es muy distinto a conducir una moto de dos llantas.
El recorrido a los pozos duro 30 min.
Felices de ver azules tan profundos.
Parece como si estuviera haciendo mucho calor, pero el clima es medio templado frio...
La felicidad con él es infinita.
Una de mis fotos favoritas.
El paisaje y los colores parecían fuera del planeta, fue un gran plan.
Se siente mucha paz, y un silencio acogedor.
En el centro de investigaciones Paleontológicas, nos dieron el recorrido completo dura casi 45 min, lo que más me impacto fue la historia del país, hace más de 130 milliones de años, era mitad mar - mitad tierra y vivian criaturas como los plesiosaurios, eran los reptiles con el cuello más largo del océano, es sorprendente ver fósiles tan completos y allí también está el fósil de la tortuga más grande del mundo, fue un gran plan, volvimos al centro del pueblo, y visitamos la casa museo capitán Antonio Ricaurte, en definitiva es un gran lugar lleno de historia.
En el centro también venden recuerdos, como peluches y camisas.
Nunca habia visto tantos fosiles juntos, y un laboratorio activo que trabaja en nuevos descubrimientos.
A esta foto es que me refiero cuando la historia se vuelve cada vez más real a una realidad que fue inimaginable.
Volvimos al hotel pero como era domingo cerraron la piscina antes, pero el hotel fue muy amable y como no pudimos entrar a la piscina nos regalaron un masaje de casi una hora, al otro día como éramos los únicos que estábamos un lunes no festivo nos dejaron estar un poco en la piscina luego de volver a Bogotá, disfrutamos hasta el último minuto y descubrimos varios senderos.
En general lugar donde exista historia, naturaleza y amor... Siempre será un gran plan. Este año celebramos un año, espero que sean mucho más.





















Comentarios
Publicar un comentario